martes, 2 de julio de 2013

Boletín Informativo

Muchos expertos en marketing afirman que adquirir un nuevo cliente cuesta entre seis y siete veces más que conservar un cliente existente. Mantenga el contacto con los clientes a través de un boletín informativo y quizás piensen en su empresa en primer lugar cuando tengan que hacer otra compra o hacer una recomendación a un amigo.

Qué es un boletín informativo

Un boletín informativo es una publicación distribuida de forma regular, generalmente centrada en un tema principal que es del interés de sus suscriptores. Muchos boletines son publicados por clubes, sociedades, asociaciones y negocios, particularmente compañías, para proporcionar información de interés a sus miembros o empleados. Algunos boletines informativos son creados con ánimo de lucro y se venden directamente a sus suscriptores.


La clave para crear un boletín de éxito
Para tener éxito, los boletines deben ofrecer información de interés, y deben ser breves y claros. Si desea lograr estos objetivos, debe saber a quién van dirigidos y proporcionar lo que los lectores desean.
Es preferible crear boletines breves y frecuentes en lugar de extensos y poco frecuentes. Los boletines deben proporcionar la información precisa para animar a sus clientes a ponerse en contacto con usted o visitar su empresa para obtener más información.
Trate de ofrece algo a cada uno de los clientes, con una variedad de artículos en cada número. La diversidad aumenta las probabilidades de que al menos un artículo sea de interés para los lectores y les lleve a ponerse en contacto con usted. Si sabe a qué segmento de los clientes pertenece cada uno de los destinatarios, dirija el contenido de ediciones distintas del boletín a segmentos de clientes concretos.


Planear el contenido del boletín
Establezca una conexión con los clientes y obtenga credibilidad y autoridad proporcionando información, en lugar de tratar de vender a toda costa. Escriba desde el punto de vista de los clientes. Si se centra en lo que los clientes desean saber y no en lo que usted desea decirles, puede mejorar el efecto del boletín.
Al planear cada número del boletín, trate de imaginar categorías. Haga una lista de los tipos de información que para la mayoría de sus clientes resulte útil. 
Trate de incluir un artículo de cada categoría en cada número. En la lista puede incluir, por ejemplo:


  • Sugerencias o artículos de procedimientos sobre cómo sacar más partido de sus productos o servicios.
  • Un artículo de opinión sobre un tema de interés reciente.
  • Reseñas de nuevos productos o anuncios de nuevos servicios.
  • Promociones especiales.
  • Noticias o casos de clientes satisfechos.
  • El perfil de un empleado o una entrevista con un experto.
Decida cómo desea distribuir el boletín
Puede enviarlo a través del correo electrónico o publicarlo en un sitio Web. Si piensa imprimir el boletín, decida cómo desea hacerlo antes de crearlo y personalizarlo.
Si va a imprimir una tirada pequeña, probablemente pueda hacerlo en una impresora de escritorio. Si piensa imprimir un gran número de ejemplares, podría interesarle hacerlo en una empresa de creación de copias o en una imprenta. 
Si decide imprimir el boletín en una empresa de creación de copias o una imprenta, describa el proyecto pormenorizadamente de antemano. Antes de iniciar el proyecto, describa sus objetivos y averigüe cuáles son los requisitos del impresor. Así evitará el tomar decisiones de diseño que haya que cambiar posteriormente. Siga comunicándose con el impresor mientras dure el proceso de diseño para ganar tiempo ahorrar dinero más adelante.

Preparar la distribución del boletín y el seguimiento de la respuesta que genera
No importa lo informativo que sea su boletín: el efecto que tenga dependerá de que se lo envíe a las personas indicadas. Si analiza cuidadosamente los nombres de clientes en la lista de correo y dirige el boletín a los clientes que estén interesados en la empresa, puede maximizar el éxito de la campaña de marketing.
Si realiza un seguimiento de las reacciones que genera el boletín y entiende lo que piden esas respuestas, puede identificar que historias, ofertas y tácticas se realizaron correctamente y cuáles no. 



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